Ambiente Positivo de Desarrollo

La Política de la Arquidiócesis de Prevención, Intervención y Respuesta al Acoso

La intimidación o el acoso a cualquier estudiante dentro del colegio o en funciones patrocinadas por la escuela o mediante el uso de tecnología electrónica está prohibida en todas las escuelas de la Arquidiócesis de Baltimore. Tales comportamientos son contrarios a la vida escolar en una comunidad centrada en Cristo, que respeta la dignidad y la singularidad de todos los hijos de Dios. Para fomentar un ambiente escolar donde todos los estudiantes sean educados en un ambiente seguro y afectuoso, todas las escuelas de la Arquidiócesis de Baltimore seguirán los procedimientos establecidos para la prevención e intervención.


Se prohíbe la intimidación, el acoso y las represalias contra cualquier persona que haya informado sobre estos comportamientos. Los estudiantes que participan en estos comportamientos en la propiedad escolar, en actividades relacionadas con la escuela, fuera de la propiedad escolar o después del horario escolar, cuando el comportamiento amenaza o es probable que interrumpa o afecte adversamente el ambiente relacionado con la escuela para los estudiantes o que afecte significativamente el interés de los estudiantes o la comunidad escolar está sujeta a medidas disciplinarias y legales.


Los estudiantes, padres, empleados y proveedores de servicios son responsables de reportar incidentes de intimidación, acoso, intimidación o represalia. Los directores de las escuelas se asegurarán de que todos los comportamientos ilegales sean reportados a las autoridades locales apropiadas y al Superintendente de las Escuelas Católicas de inmediato.


Intervención y apoyo de conducta positiva (PBIS)

PBIS es un programa estatal creado en asociación con el Sistema de Salud Shepherd Pratt y la Universidad John Hopkins. PBIS se ha implementado en todas las escuelas primarias y secundarias de la Arquidiócesis de Baltimore.


PBIS es un marco o enfoque para ayudar al personal escolar a adoptar y organizar intervenciones de conductas basadas en evidencia en un continuo resultado de comportamiento académico y social para todos los estudiantes.


PBIS es una forma orientada a la prevención para que el personal escolar organice prácticas basadas en evidencia, mejore su implementación de esas prácticas y maximice los resultados de comportamiento académico y social para los estudiantes.


PBIS apoya el éxito de todos los estudiantes. Utilizamos la aplicacion ClassDojo para comunicar con families.