Historia y Tradición

La Escuela Archbishop Borders abrió sus puertas como una escuela comunitaria en 2002 en el vecindario de Highlandtown en Baltimore después de la fusión de las escuelas de Santa Elizabeth y Nuestra Señora de Pompeii. Somos una de las cuatro escuelas en la Arquidiócesis de Baltimore que posee el título de escuela comunitaria. Un programa escolar comunitario establece asociaciones entre la escuela y otros recursos de la comunidad. Su enfoque integrado está en académicos, servicios, apoyos y oportunidades que conducen a un mejor aprendizaje de los estudiantes, familias más fuertes y comunidades más saludables.

En el 2002 nuestra directora anterior por aquellos años la Sra. Cathy Marshall, notó la necesidad de llevar el componente de español al salón de clases. Nuestros estudiantes estaban perdiendo sus habilidades nativas de español, que es una parte crítica de su identidad cultural. Así que en 2010, la Escuela Archbishop Borders se asoció con el Centro Roche en Boston College y su Red de inmersión bi-direccional para escuelas católicas (TWIN-CS) y lanzó su programa de doble idioma en inglés y en español comenzando con sus estudiantes de Prekínder. El objetivo de este programa es que los estudiantes sean bilingües. En el 2016, seguimos siendo el único programa de este tipo en la Arquidiócesis de Baltimore. En definitiva, seguimos el currículo de la Arquidiócesis de Baltimore, pero se lo enseñamos a nuestros estudiantes en inglés y español.

Con una comunidad diversa, la Escuela Archbishop Borders pone un énfasis especial en promover una comprensión de las diferentes culturas y tradiciones presentes. Los eventos enfocados en este trabajo incluyen la Feria Internacional Anual, la celebración de Nuestra Señora de Guadalupe y otros días dedicados a las diversas vírgenes de América Latina y más.

Nos entusiasma seguir desarrollando este programa y plan de estudios, además servir de modelo para otras escuelas en nuestra área y en todo el país.